Torreón, Coah.– El diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra, anuncia su firme compromiso de acompañar a los colectivos y organizaciones que así lo deseen a presentar una denuncia formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esta acción se da en respuesta a las flagrantes violaciones a los derechos humanos perpetradas por la policía municipal de Torreón contra las mujeres participantes en la marcha conmemorativa del 8 de marzo.
Los hechos ocurridos durante la manifestación evidencian una serie de irregularidades y abusos inaceptables: vallas perimetrales insuficientes, personal no capacitado, uso injustificado de gas pimienta y confrontaciones físicas entre mujeres policías y manifestantes. Estos acontecimientos no solo representan un fracaso en los protocolos de actuación policiaca, sino que también reflejan una profunda falta de respeto y consideración hacia los derechos fundamentales de las mujeres y la ciudadanía en general.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
El diputado Attolini Murra hará un posicionamiento el día martes en el Congreso del Estado para señalar, una vez más, la incapacidad de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Román Alberto Cepeda, de implementar y seguir protocolos de actuación policiaca adecuados y respetuosos de los derechos humanos. La insistencia del alcalde de Torreón en minimizar la gravedad de estos hechos y su falta de acción correctiva adecuada son inaceptables y juegan con los derechos y la seguridad de las personas.
El diputado Attolini Murra hace un llamado a la reflexión y al cambio inmediato en las prácticas de las fuerzas del orden de Torreón, para garantizar que los derechos humanos sean respetados en todo momento, y que incidentes como los ocurridos durante la marcha del 8 de marzo no se repitan.
TE PUEDE INTERESAR: