Coahuila.- Los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo que están ayudando a los migrantes que transitan por Coahuila están siendo hostigados por personal del Instituto Nacional de Migración y policías municipales, así lo informaron en rueda de prensa Jorge Salvador Guzmán, vicario de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro; el padre Paulo Sánchez Valencia, el diácono Fernando Escobedo y el Pastoral de Comunicación, Rodolfo Camacho.
Y es que agentes de migración los están grabando cuando acuden a ayudar a los migrantes en las vías del ferrocarril en Frontera, Coahuila.
“No son animales, yo creo que nadie sale de su casa por que sí, hay diversas razones muy fuertes por las cual una persona tiene que migrar a otro país. En esta ocasión llegamos y el mismo oficial nos empieza a grabar, tanto al diácono como a un servidor, nosotros no fuimos de manera agresiva, al contrario yo me acerqué y le di mi nombre”, señaló el padre Paulo sobre los migrantes.
Por su parte, Jorge Salvador Guzmán, vicario de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro, dejó claro que esas acciones no les van a quitar el sueño ni les va impedir seguir realizando buenas acciones a través del programa “Iglesia Migrante Camina Conmigo”.
TE RECOMENDAMOS LEER: