Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que las personas inscritas en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, también conocida como Modalidad 40, ya pueden realizar sus pagos mensuales a través de transferencia bancaria.
Sergio Rodríguez Ramos, encargado de la oficina de Vigencia de Derechos en la Subdelegación Saltillo, explicó que esta opción se encuentra disponible desde junio y busca facilitar el cumplimiento del trámite sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal bancaria.
Para realizar el pago, los usuarios deben ingresar a la banca electrónica de su institución financiera, elegir la opción de “pagos por SPEI” o “transferencia de otros bancos” y proporcionar los datos que aparecen en el talón o recordatorio de pago mensual. Se recomienda conservar el comprobante o una captura de pantalla como respaldo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
Tradicionalmente, el pago debía realizarse en ventanilla bancaria antes del día 17 de cada mes, cubriendo la cuota de forma anticipada. Con esta nueva modalidad, el IMSS busca ahorrar tiempo y evitar traslados, al permitir el uso de dispositivos móviles o computadoras.
Rodríguez Ramos recordó que la Modalidad 40 está dirigida a personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 bajo la Ley del 73, y permite seguir realizando aportaciones al Seguro Social para mejorar el monto de pensión tras dejar un empleo formal.
El talón o recordatorio de pago es enviado por correo electrónico a quienes hicieron su registro en línea. En caso de haberlo tramitado de manera presencial, debe recogerse en la subdelegación correspondiente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en