San Pedro, Coahuila.– Como parte de las acciones para promover un municipio más verde y sostenible, el Departamento de Medio Ambiente continúa reforzando la campaña de adopción de árboles, una estrategia ecológica abierta a toda la población.
Vanesa Juárez Fraire, titular del departamento, destacó que esta iniciativa de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández busca fortalecer la cultura de la reforestación, fomentando la participación ciudadana en el cuidado del entorno natural.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La semana pasada se realizó la entrega de árboles a los ejidos San Pablo, Gatas Mochas, Tacubaya y Albia, contribuyendo así al reverdecimiento de distintas comunidades rurales.
Para quienes deseen sumarse, los árboles están disponibles en el módulo del Departamento de Medio Ambiente, ubicado a un costado del Reloj Público; al registrarse, se entrega un vale que puede ser canjeado por un árbol en el Vivero Municipal, en la colonia La Quinta.bEl canje se efectúa los viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En el caso de solicitudes grupales, como escuelas, asociaciones civiles o empresas, la atención se brinda de lunes a jueves, en horario de oficina. Es necesario presentar una copia de la credencial de elector (INE) del responsable del grupo.
“Cada árbol que se planta representa un paso hacia un San Pedro más limpio, fresco y lleno de vida”, expresó Juárez Fraire.
La campaña no sólo se trata de plantar árboles, sino de sembrar conciencia; adopta un árbol, súmate al cambio y ayúdanos a construir un futuro más saludable para las próximas generaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en