Torreón, Coahuila. – Luego de casi tres semanas de constantes escurrimientos provenientes de las sierras y arroyos de Sinaloa y Durango y algo de precipitación en la cuenca alta del Nazas, los niveles de almacenamiento en las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, observaron un buen porcentaje de recuperación, lo que les permite entre ambas acumular 900 millones de metros cúbicos de agua.
Aún durante este viernes y sábado se siguen dando los escurrimientos de hasta 99 metros cúbicos por segundo, quiere decir que a la presa “Palmito” le están ingresando en las últimas 24 horas de 8 a 9 millones de metros cúbicos de agua y a la presa “Las Tórtolas” alrededor de 2 millones de metros cúbicos de agua.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En el caso de la presa Lázaro Cárdenas ya registra un almacenamiento de casi 730 millones de metros cúbicos de agua, lo que le coloca al 24.11% del nivel de almacenamiento máximo operativo y mantiene escurrimientos de 99 metros cúbicos por segundo.
La presa Francisco Zarco ya tiene 168 millones de metros cúbicos de agua almacenada, lo que la pone al 54.44 por ciento del NAMO y sigue teniendo escurrimientos por encima de los 20 metros cúbicos por segundo.
Si bien es cierto por ahora han frenado las precipitaciones en la cuenca alta y media del Nazas, la expectativa de los expertos es que para septiembre y octubre puedan tenerse escurrimientos aún más importantes para ambas presas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en