Sobrecupo obliga a clausurar anexo en ejido de Torreón

julio 22, 2025
1 min de lectura
Foto: Cortesía.

Torreón, Coahuila.- Debido a sobrecupo, en el ejido Ana de Torreón, autoridades procedieron a la clausura de un centro de rehabilitación, durante la tarde de este martes.

Alrededor de las 13:00 horas las corporaciones recibieron una alerta sobre una supuesta riña en la esquina de calle Azucenas y Tulipanes, por lo que acudieron agentes de la Policía Estatal, de la Fiscalía de Coahuila Región Laguna y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

En ese lugar se encuentra la Clínica “Solo por hoy y hoy es para siempre”, por lo que se procedió a la revisión y se sumaron al operativo personal de Protección Civil, Prevención del Delito e Inspección y Verificación.

Tras la revisión, también se encontró un menor de edad.

“Reportaron una riña al 911, cuando llegaron los estatales se dieron cuenta que no había tal riña, pero el operativo ya se había ejecutado. Ya en el operativo nos percatamos que había sobrecupo”, explicó Blanca Álvarez, titular de Prevención del Delito.

🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.

“Sí había menores de edad, pero uno de ellos está en un proceso por PRONNIF, entonces él si puede estar aquí, ya que no se está incumpliendo ninguna inconsistencia, lo que sí detectamos fue el sobrecupo, por eso se va a proceder a la clausura”.

Sobre los internos, comentó que serán trasladados y resguardados en otro anexo durante 48 horas para que sus familiares pasen a recogerlos o continúen sus tratamientos.

“Son 53 y la capacidad del lugar es para 40. Es un centro de rehabilitación mixto, están separados hombres y mujeres, no tienen ninguna comunicación, por lo que tampoco ahí hay inconsistencia”, concluyó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss