Saltillo, Coahuila.- En agosto próximo, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) deberá entregar la primera parte del anteproyecto del presupuesto de trabajo que ejercerá para 2026, el cual deberá integrarse conforme a las modificaciones realizadas recientemente en la ley electoral.
De acuerdo con el consejero presidente interino, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, los plazos para el diseño presupuestal tuvieron que ser adelantadas debido a las adecuaciones legales en materia electoral, a fin de garantizar la operación adecuada del organismo para el próximo año.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El funcionario no aclaró las estimaciones numéricas, al referir que están a la espera de las propuestas iniciales que permitan definir las necesidades financieras.
«Ya estamos haciendo el trabajo administrativo», apuntó Rodríguez en declaraciones a medios.
Cabe destacar que aunque no hay cifras al momento, en 2026 Coahuila celebrará elecciones para renovar al Congreso del Estado, por lo cual, el presuesto debe cubrir gastos operativos, logísticos y técnicos, más allá de los ajustes inflacionarios. Esto implicará una planeación detallada y basada en el análisis del contexto político y normativo.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de El Tiempo). DA
Síguenos en