CDMX.- En medio de los señalamientos contra el líder morenista en el Senado, Adán Augusto López, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no se responderá a linchamientos mediáticos, sino únicamente a investigaciones de las fiscalías y las autoridades judiciales.
Desde Palacio Nacional, la mandataria federal reiteró que su gobierno no va a cubrir a ninguna persona que se demuestre que tiene vínculos con el crimen organizado o que esté involucrado en actos de corrupción.
“Si la Fiscalía tiene contra alguien, que sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante, que continúe la investigación. Nosotros no vamos a cubrir a nadie, ni nosotros ni la Fiscalía, aunque la Fiscalía es autónoma”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Ahora, así como no debe cubrirse absolutamente a nadie, si es que hay indicios de algún vínculo con la delincuencia o indicios de algún acto de corrupción o alguna ilegalidad, de la misma manera no estamos de acuerdo con el linchamiento mediático. Tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la Fiscalía y los tribunales de justicia”, aclaró Sheinbaum Pardo.
Durante las últimas semanas, el senador Adán Augusto López ha sido señalado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado debido a que cuando gobernó Tabasco entre 2019 y 2021, su secretario de Seguridad fue Hernán N, investigado actualmente por ser el presunto líder del grupo criminal La Barredora.
Desde febrero, cuando se giró la orden de aprehensión en contra del exfuncionario de Seguridad, Hernán N se encuentra prófugo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Si hay algo contra él o contra cualquier otra persona, nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o con algún acto de corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de las redes sociales”, insistió la jefa del Ejecutivo.
Según la presidenta Claudia Sheinbaum este caso es diferente al de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad federal durante el sexenio de Felipe Calderón y hoy está preso en Estados Unidos, condenado por sus vínculos con el narcotráfico.
“Lo importante aquí es lo siguiente (…) en este caso esta persona que fue secretario de Seguridad Pública del estado de Tabasco es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República”.
“Muy distinto a otros casos donde por ejemplo García Luna que fue en Estados Unidos. Aquí, de inmediato, cuando hubo conocimiento de vínculos se abre la carpeta de investigación y la órden de aprehensión. Ya hay una diferencia. Segundo, aquí no se cubre a nadie”, reiteró Sheinbaum Pardo.
La Presidenta resaltó que el propio senador rompió el silencio desde el viernes pasado y se dijo dispuesto a presentarse ante cualquier autoridad si así se le requiere.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en