CLIP y gobierno analizan inversiones para Torreón

julio 18, 2025
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Contando con la presencia del director general de Desarrollo Económico en Torreón, Antonio Hernández, el consejo directivo del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), revisó a detalle todo el proyecto de inversión que se tiene para el segundo semestre, las complicaciones con los aranceles y lo que se tendría que hacer para impulsar el crecimiento económico en el Centro Histórico.

Esta reunión ordinaria se celebró en las instalaciones de Mercahorro, un negocio que sigue en su proceso de expansión y que da servicio a toda la parte oriente y norte de Torreón.

🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.

En este sentido el presidente del CLIP, Rodolfo Silva Esparza, dijo que durante esta sesión ordinaria se pudieron revisar con el funcionario municipal todos los proyectos que están en proceso de ejecución o que están a punto de iniciar, destacando el tema de los centros comerciales, torres de condominios y nuevas plazas comerciales.

“Hemos preguntado cuales son las condiciones que se tienen, las facilidades que el ayuntamiento de Torreón brinda, a todo aquel que quiere invertir, ya sean locales, nacionales o internacionales”, destacó Silva Esparza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

“Uno de los puntos importantes que se pusieron sobre la mesa, fue el relacionado al impulso económico que debe darse al Centro Histórico de Torreón, que sigue sin ser atractivo por distintos factores, siendo el más mencionado las altas rentas, la falta de inversión en la mejora de su infraestructura y la promoción del mismo”, aseguró el presidente del CLIP, Rodolfo Silva Esparza.

“El Consejo del Centro Histórico ya sabe lo que se tiene que hacer, donde hay que empezar a trabajar, y eso estamos atentos”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss