San Pedro, Coahuila.- Debido a una tormenta eléctrica y lluvias, se generó caos en La Laguna de Coahuila, por lo que se requirió la intervención de corporaciones de rescate para ayudar a la población y reducir riesgos.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro de las Colonias informó que se activaron los protocolos de emergencias.
Acudimos en la máquina número 19 al mando de Flama 3 más dos elementos, Se hicieron las maniobras necesarias para retirarlo del lugar, despejando la vialidad peatonal y vehicular, quedando fuera de todo riesgo.
También se emitieron recomendaciones para los conductores, ya que con las precipitaciones el frenado de vehículos se alarga y se reduce la visibilidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para ello se aconsejó: Evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, bajar la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado.
De igual manera, se alertó sobre accidentes eléctricos, por lo que se pidió: no toques cables caídos ni mojados, desconectar los electrodomésticos durante tormentas, evita manipular aparatos eléctricos con las manos mojadas, proteger los enchufes y cables en exteriores, no usar electrodomésticos en zonas inundadas. revisar y reemplazar cables en mal estado, usar protectores de voltaje en equipos electrónicos, no tocar tableros eléctricos si hay humedad, y verificar el estado de pararrayos y puesta a tierra.
Más tarde, Protección Civil y Bomberos indicó que seguían atendiendo reportes por la contingencia pluvial en los ejidos de la parte alta del municipio, como árboles caídos, encharcamientos y valoración de daños en viviendas por posibles riesgos de derrumbes.
Se comunicó a la ciudadanía que, por instrucciones de la alcaldesa, Brenda Cecilia Güereca Hernández, continuarían con rondines en puntos específicos.
Se procedió a cortar un árbol que estaba por caer en una vivienda y tumbar cables.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en