Torreón, Coahuila.- Un senderista que había subido por la ruta al Helipuerto del Cerro de las Noas, sufrió un golpe de calor, por lo que se desvaneció y alcanzó comunicarse con el 911, para solicitar ayuda.
El senderista se sintió agobiado por intenso calor que generaron las altas temperaturas que se registraron durante este sábado.
Tras el llamado de auxilio, los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, así como el personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, comenzaron el ascenso alrededor de las 12:30 horas y se estimaron que unos 40 minutos lo bajarían del cerro.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Los cuerpos de rescate se prepararon con una camilla rígida, así como agua, electrólitos, un botiquín de primeros auxilios y vestimenta especial.
A los veinte minutos fue localizado Carlos López, de 35 años, quien sólo sufrió deshidratación y cansancio, por lo que fue bajado con ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja.
Una vez que fue bajado fue subido a una ambulancia de la Benemérita Institución, donde ingresó para su valoración médica.
Afortunadamente no sufrió consecuencias por el golpe de calor que sufrió y estado de salud se reportó como estable.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
Jorge Juárez, titular de la Dirección de Protección Civil de Torreón, explicó que es muy importante avisar a las autoridades correspondientes que se va a practicar senderismo.
Además deben llevar agua y algún que otro electrolito, así como vestimenta y calzado adecuado y sobre todo tener bien cargado el celular, para avisar sobre alguna emergencia.
Recomendó que los senderistas deben practicar este deporte extremo, en horarios de mañana y tarde noche, además de conocer bien la ruta para que no se desorienten.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en