Saltillo.-El combate al huachicoleo en Coahuila es prioritario, ya que permite frenar otros delitos vinculados con la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
Señaló que este fue uno de los temas principales abordados en la mesa de seguridad, donde se acordó reforzar las acciones en coordinación con las autoridades federales. “Por eso nos preocupa y nos ocupa combatir el huachicoleo, para impedir que se puedan generar otros delitos”, sostuvo.
Pimentel González aclaró que aunque el robo de combustible no impacta directamente las finanzas de la población coahuilense, sí crea condiciones propicias para actividades delictivas más graves.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
El funcionario destacó que los decomisos de hidrocarburos y la persecución de quienes los contrabandean o los extraen ilegalmente de ductos de Pemex, reflejan una estrecha colaboración con el Gobierno Federal.
En ese sentido, recordó que el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el fiscal estatal, Federico Fernández Montañez, han sostenido diversos encuentros con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, con el objetivo de reforzar los operativos conjuntos en la entidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en