CMIC firma convenio con municipio de Torreón

julio 8, 2025
1 min de lectura
Foto Jorge Víctor García/Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Con la experiencia de años anteriores y ante el reto de que cada vez sean más los socios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Comarca Lagunera, los que sean parte en la ejecución de la obra pública en Torreón, se firmó el convenio de colaboración de 5 al millar entre el presidente de la CMIC, Alejandro Jiménez Algara y el director general de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

“Este es un buen día para los constructores, es un día importante para la cámara y para el municipio, pues se firma un convenio de colaboración del 5 al millar, los cuales se distribuyen con un dos al millar para el DIF Torreón, un dos al millar para los procesos de capacitación de CMIC y uno al millar para el equipamiento de las aulas”, explicó el presidente, Alejandro Jiménez Algara.

🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.

El director de obras públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que el año anterior se lograron reunir alrededor de 400 mil pesos bajo este mismo esquema, solo que en esa ocasión solo era el 4 al millar, dejando claro que no todas las empresas que hacen obra pública están adheridas a la CMIC y esta retención es solo para los socios, destacó.

“Aquí la importancia del convenio es que se destaca mucho el tema de la capacitación, y a nosotros desde la dirección de obras públicas no podemos forzar que de acuerdo a la ley de cámaras no podemos obligarles a afiliarse, pero si podemos pedirles capacitación y queremos que la empresa lo haga en materia de ley de obra pública, supervisión de obra y ahora el plan es avanzar en el tema de las bitácoras, que nos ayuda a ambas partes”, recalcó Von Bertrab Saracho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

Con estos acuerdos la CMIC se fortalece en el lado social, pues le ayuda al DIF con una aportación importante para todos sus programas de asistencia.

Con este convenio de colaboración se busca el ganar ganar para todas las partes y ahora el reto es superar la barrera de los 500 mil pesos, señalaron.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss