Piedras Negras, Coahuila.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila ordenó la clausura de una obra como medida preventiva luego de que una losa colapsó cuando más de una decena de albañiles se encontraban trabajando.
El grave accidente en una construcción del fraccionamiento Las Musas, en Piedras Negras, dejó 13 trabajadores lesionados cuando colapsó la cimbra durante el vaciado de concreto para el techo de una vivienda.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas sobre el camino a Las Tinajas, provocando la movilización inmediata de bomberos, ambulancias y personal de Protección Civil.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Dos albañiles resultaron gravemente heridos por el impacto del concreto, varillas y madera, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Zona 11 del IMSS.
Los otros once trabajadores sufrieron lesiones menores y recibieron atención médica en el lugar.
Ari Antonio Hernández, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que según las primeras investigaciones, la cimbra no resistió el peso del concreto durante el vaciado, lo que provocó su desplome.
La determinación de clausurar la obra busca garantizar la seguridad de los trabajadores y permitir una revisión estructural completa de las instalaciones.
Las autoridades no han especificado cuánto tiempo permanecerá clausurada la construcción ni si se aplicarán sanciones adicionales a los responsables de la obra. El caso sigue bajo investigación para determinar las causas exactas del colapso estructural.
Sigue leyendo:
Con información de Periódico La Voz | QT
Síguenos en