Saltillo, Coahuila.- Héctor Josué «N», reconocido por su peligrosidad dentro del sistema penitenciario, falleció la mañana del pasado domingo en el Hospital General de Saltillo, debido a complicaciones derivadas de una neuroinfección ganglionar, la cual empeoró en los últimos días de su hospitalización.
El reo de 38 años que permanecía bajo estricta custodia médica desde su ingreso el 3 de julio, había sido trasladado en 2023 al Cefereso número 18 en Ramos Arizpe desde un penal en Nuevo León.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Héctor Josué ¨N¨ cumplía una condena por homicidio doloso y secuestro, delitos que consolidaron su reputación de alto riesgo entre sus compañeros de prisión.
La noticia de su deceso fue informada a las autoridades federales, quienes llevarán a cabo los trámites legales correspondientes para el levantamiento del cadáver y la notificación a los familiares.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Héctor Josué «N» fue detenido en marzo de 2013, junto con Jonathan Guadalupe «N» y Rogelio «N», tras su vinculación con al menos 38 homicidios violentos en la zona metropolitana de Monterrey.
Uno de los crímenes más notorios ocurrió el 10 de marzo de 2013, cuando atacaron el Centro Social JR, dejando dos muertos y varios heridos.
Su historial criminal también incluye el asesinato de un interno en el penal en 2015, un acto que reforzó su imagen como una de las figuras más temidas del país.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en