Por Ethel Arredondo
Parras, Coahuila.- Con el propósito de reforzar la atención y acompañamiento a adolescentes en conflicto con la ley, personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parras recibió la capacitación del programa “Aplícate”, impulsado por la Subsecretaría de Proximidad Social y Prevención del Estado.
La subsecretaria Gabriela Franyutti García destacó que este modelo ha mostrado resultados positivos en los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova, donde se ha logrado avanzar en la reinserción social de adolescentes involucrados en faltas administrativas o delitos de bajo impacto.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
Por su parte, la titular de la Pronnif en Parras, Dulce Alvarado Ramírez, explicó que el programa consta de cuatro bloques y contempla un total de 18 sesiones, dirigidas tanto a los adolescentes como a sus padres.
En ellas se abordarán aspectos de apoyo psicológico y jurídico, manejo de emociones y comprensión de la responsabilidad penal que implica no regular su conducta.
Con esta implementación, se busca ofrecer una alternativa formativa que contribuya a disminuir la reincidencia y fortalecer los lazos familiares, como parte de una estrategia integral de prevención.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en