Torreón, Coahuila.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad del aire y fomentar el desarrollo tecnológico con responsabilidad ambiental, el Municipio de Torreón firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de La Laguna.
A través de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) se llevó a cabo el convenio que tiene como objetivo fortalecer el sistema de monitoreo de calidad del aire en la ciudad, así como desarrollar nuevas tecnologías aplicadas al Centro de Verificación Vehicular, incluyendo el diseño de un software especializado para mejorar su funcionamiento y eficiencia.
Marcelo Sánchez Adame, director de Medio Ambiente, dio a conocer que el convenio contempla además una estrecha colaboración académica y científica, permitiendo el desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además de programas tecnológicos y académicos enfocados en sostenibilidad, actividades institucionales que fomenten el desarrollo de capacidades técnicas, la organización, asesoría y coordinación de estudiantes para la realización de su servicio social, y prácticas profesionales en proyectos vinculados al medio ambiente.
“Creemos firmemente que la ciencia, la innovación y la educación son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos ambientales de nuestra ciudad. Por eso, desde esta dirección, impulsamos alianzas estratégicas con instituciones que compartan esta visión”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Destacó que esta colaboración fue impulsada por el alcalde Román Alberto Cepeda, quien ha reafirmado su compromiso promoviendo alianzas con instituciones educativas para avanzar a través de la ciencia, innovación y responsabilidad.
El funcionario externó que la Dirección General de Medio Ambiente continuará trabajando con universidades para construir un Torreón más limpio, consciente y preparado para el futuro.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en