Gómez Palacio, Durango.- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), reveló que durante este periodo de lluvias las ventas de pan se incrementaron hasta en más del 30% en la Comarca Lagunera; confirmaron que para este año no se tiene programado incrementos al precio de este producto.
Pedro Ávila, presidente de gremio en la Comarca Lagunera, detalló que afortunadamente las precipitaciones pluviales dejaron un saldo positivo en cuanto a la venta se refiere.
“Recuperamos ese porcentaje que habíamos dejado de vender y nos da un respiro en cuanto a las finanzas para poder solventar nuestros costos, nuestros gastos, sueldos, seguridad social que cada vez estamos pagando más”, explicó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El empresario local reveló que no se tiene programado ningún incremento en cuanto a los precios se refiere, “ahorita no estamos pensando en ningún incremento, afortunadamente los precios de los insumos se han mantenido, han estado estables, eso nos da la pauta para no hacer ningún amento, el pan de dulce lo estamos ofertando en 14 pesos, y el pan francés a 12 pesos”, explicó.
Señaló que lamentablemente un factor negativo que siempre se ha tenido por parte de la industria panificadora es la competencia desleal y eso le genera pérdidas, sobre todo en quienes no están dentro de la formalidad.
“La gente busca salir adelante, salen a la calle elaborando el pan en sus casas o aquí en el ambulantaje comercial, es una situación que se da en la vida cotidiana, estamos estimando un 10 o 15 por ciento en pérdidas”, añadió.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en