Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, confirmó este jueves que, tras el fallo de una jueza federal que otorgó un amparo a vecinos del sector FOVISSSTE La Rosita, la obra de perforación de un pozo en esa zona será suspendida y reubicada a otra colonia de la ciudad.
Durante una entrevista con medios de comunicación posterior a la ceremonia de graduación del programa Prepa Abierta en Tribunales, el edil señaló que si bien el proyecto contaba con justificación técnica y social, no se detendrá el abastecimiento de agua por un litigio. “No tengo problema en cambiar la ubicación. El agua en Torreón tiene que seguir avanzando. La inversión se va a otro lado, a donde sí se valore”, dijo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Afirmó que ya hay al menos 15 propuestas para reubicar la obra, y reiteró que su gobierno no permitirá que “intereses de politiquería barata” frenen las soluciones que necesita la ciudadanía. También recordó que en la administración anterior se realizaron 30 perforaciones y en el presente año se construirán siete pozos más, sin mayores conflictos.
Uno de ellos, recientemente concluido, cuenta con un aforo de 70 litros por segundo y beneficiará directamente a seis colonias en el oriente de Torreón, como parte de una estrategia para garantizar el suministro de agua potable en distintas zonas de la ciudad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Respecto a la ceremonia de graduación que encabezó este jueves en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, Cepeda González celebró la conclusión de estudios de 22 personas —11 mujeres— como parte del Sistema Municipal Homologado de Justicia Cívica. Este programa permite que personas canalizadas por faltas administrativas accedan a la educación media superior. Desde 2023, han egresado 108 participantes.
Sobre otros temas, el alcalde explicó que continúan las gestiones para adquirir terrenos en la colonia Santiago Ramírez, donde se contempla construir una nueva laguna de regulación pluvial, y adelantó que también avanza el proyecto integral de drenaje, el cual contempla una inversión de hasta 1,400 millones de pesos. Parte del plan incluye la compra de predios en la Vega del Caracol para su destino como área de desfogue y parque urbano.
“El problema del drenaje es de hace más de 100 años. Necesitamos prepararnos para lluvias como las de noviembre pasado. Si la Federación consolida el proyecto, nosotros estamos listos para aportar”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/catean-tres-gasolineras-en-saltillo/?swcfpc=1
Síguenos en