18 mdp a costa de la SEDU para corregir fallas en obras del programa «La Escuela es Nuestra»

julio 2, 2025
1 min de lectura
SEDU La Escuela es Nuestra
Foto: Facebook

Coahuila.- En el ciclo escolar que acaba de concluir, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) destinó más de 18 millones de pesos para corregir las fallas en construcciones que se realizaron con el programa “La Escuela es Nuestra”.

El titular de la SEDU, Emmanuel Garza Fishburn, explicó que se detectaron bardas y techos que colapsaron, fallas en las instalaciones eléctricas y sanitarias en escuelas de la Laguna y el Sureste.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

Todas las fallas se deben a que las obras se ejecutaron sin una supervisión técnica y gran parte de ellas fueron gestionadas por los padres de familia que no informaron previamente al estado.

“Estamos hablando de obras que no tienen la calidad ni la seguridad que debe garantizarse para nuestros jóvenes”, explicó.

Además, dichas fallas estructurales representan un riesgo para la seguridad de los estudiantes y el personal docente, ya que con las lluvias y vientos se evidenció la fragilidad en estas.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Se trata de obras inconclusas, instalaciones eléctricas mal acondicionadas o sanitarias sin funcionar, lo que termina afectando la operación normal de las escuelas”, agregó.

Por tanto, la SEDU hizo un llamado a los padres de familia y comités escolares para que antes de iniciar una obra con recursos federales, tengan un acercamiento con las áreas de planeación educativa y con el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con información de Posta (DE)

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss