San Pedro, Coahuila.- La Unidad de Movilidad Urbana desarrolla diversas acciones orientadas a reforzar la seguridad, legalidad y orden en el servicio de transporte público y privado en la región.
Entre las actividades destacadas se encuentran:
- Operativo en las inmediaciones del CONALEP, con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento del transporte en horario escolar y garantizar la seguridad de los estudiantes.
- Operativo a taxis foráneos en el área del ejido Luchana, donde se aplicaron tres infracciones a unidades provenientes de Francisco I. Madero por incumplimientos en la normativa vigente.
- Revisión a un taxista del municipio de Madero, quien fue sancionado con una multa por no contar con la papelería correspondiente al servicio.
- Entrega de tarjetones y derechos de ruta, lo que permite a los concesionarios operar de manera regular y conforme a la ley.
Durante las actividades de supervisión se detectó un vehículo blanco operando de forma irregular, simulando ser parte de una plataforma de transporte tipo Uber. Se dialogó con el conductor para exhortarlo a no prestar este tipo de servicio sin autorización, previniendo así prácticas ilegales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Estas acciones forman parte del compromiso de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández y aplicadas por el Departamento de Movilidad Urbana, a cargo de Elena Lavenant Miranda, para mantener un servicio ordenado, seguro y dentro del marco legal.
Se continuará con los operativos de manera permanente en diferentes puntos de la región. Se recomienda al público no hacer uso de vehículos que no cuentan con seguro de pasajeros ni permisos para realizar esta actividad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en