Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coahuila.- Las empresas Grúas Laguna y Grúas Silva volvieron a ganar concesiones para el arrastre, salvamento y resguardo de vehículos en casos de accidentes viales y de conductores infractores por los próximos 15 años.

Una vez que se emitió el fallo de la licitación, y que fue publicado en la Gaceta Municipal, lo siguiente es darle trámite a la formalización de los contratos de concesión y esperar a que sean avalados por el Congreso del Estado, esto debido a que el tiempo de vigencia trasciende más allá de la actual administración municipal, informó la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez.

Indicó que en este proceso fueron seis las empresas que compitieron en la intención de ser contratadas, derecho que se ganaron las únicas dos que cumplieron con los requisitos puntualmente establecidos en las bases de la correspondiente convocatoria.

La funcionaria destacó que las concesionarias asumirán el compromiso de sujetarse de manera puntual, al momento de cobrar por sus servicios, a las tarifas que estarán contempladas dentro de la ley anual de ingresos de la administración municipal, en el entendido de que de excederse podrán hacerse acreedoras a una penalización que quedará plasmada en el contrato.

Hizo notar que esto es algo que se decidió estipular de manera clara y precisa por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, al considerar que anteriormente eran un tanto comunes las quejas ciudadanos que aseguraban haber sido objeto de altos cobros a cambio de los servicios de grúa y resguardo en corralón.

Fernández Martínez agregó que en lo sucesivo aquellos ciudadanos que tengan alguna inconformidad en relación con los cobros de las empresas operadoras de los servicios de grúas, podrán acudir a presentar sus quejas e inquietudes ante la Dirección Jurídica de la Tesorería Municipal o en las oficinas de Contraloría.

Aseguró que a fin de que la ciudadanía conozca las tarifas correspondientes, estás próximamente comenzarán a ser socializadas.

Cabe señalar, por ejemplo, que por el servicio de arrastre de un automóvil o camioneta pickup la tarifa que estará vigente en lo sucesivo será de 754 pesos, y de 283 en el caso de motocicletas.

En tanto, el costo para camiones será de 754 para unidades de menos de tres toneladas, de 865 para las de entre tres y ocho toneladas de mil 310 pesos, y de mil 720 para las de mayor capacidad, mientras que el costo del resguardo de bienes muebles en bodegas o almacenes será a razón de 64 pesos diarios.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Vuelven a dar concesiones a Grúas Laguna y Grúas Silva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *