Mar. Sep 26, 2023
Demanda de vivienda económica en el sureste de Coahuila tiene solución, asegura empresario

El empresario Everardo Padilla, especializado en el desarrollo de casas-habitación, expresó su optimismo con respecto a la creciente demanda de vivienda económica en la región Sureste de Coahuila. Afirmó que, si bien se enfrentan desafíos, existen terrenos disponibles y recursos en el sector privado que pueden utilizarse para abordar esta necesidad apremiante.

De acuerdo con Padilla, la clave para superar este desafío radica en la voluntad y la determinación en otros niveles, pues señaló que todo desafío se puede enfrentar, pero se le tiene que poner mucha voluntad, adelantar y hacer”.

El empresario también destacó la existencia de usos de suelo que podrían aprovecharse para personas con créditos limitados, permitiéndoles acceder a una vivienda y aprovechar la infraestructura existente.

Además, mencionó la posibilidad de considerar la construcción de viviendas verticales para abordar la creciente demanda.

Pese a los desafíos, Padilla subrayó que la voluntad política de las instancias relacionadas puede jugar un papel fundamental en la solución del problema; reconoció que los terrenos son costosos, enfatizó que existen oportunidades para superar esta dificultad si se toman medidas adecuadas.

Recientemente, el presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria (Capi), José Antonio Rodríguez Fuentes, señaló que el Infonavit ha desestimulado a los desarrolladores de vivienda al reducir los apoyos disponibles, lo que ha llevado a que la comercialización de viviendas se centre en los segmentos medio y alto del mercado.

LEER TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *