Jue. Feb 29, 2024

Torreón, Coahuila.- Al menos 10 denuncias penales se han presentado contra coyotes, es decir, los gestores de trámites gubernamentales, así lo dio a conocer el administrador general de Recaudación de Coahuila, Luis Gurza Jaidar.

El funcionario estatal detalló que de las 10 denuncias penales que hay en la entidad al respecto, tres se encuentran en la región de La Laguna y es posible que se vayan a levantar más.

“Son casos de gente a la que se le prometió una solución de algún problema y no se les resolvió, y ellos entregaron dinero en efectivo a particulares que no trabajan para el Gobierno del Estado”, explicó.

En este sentido, recordó que en las oficinas de las Administraciones Locales de Recaudación de Rentas los pagos se reciben a través de depósitos bancarios y jamás en efectivo. 

Gurza Jaidar advirtió que es complicado identificar a los “coyotes” debido a que en su mayoría utilizan redes sociales, por lo que llamó a los ciudadanos que hayan sido víctimas a interponer sus denuncias. 

“Si un ciudadano nos denuncia, nosotros hacemos parte a las autoridades competentes de estas denuncias y podemos entonces sí perseguir a quienes hacen mal uso de ese tipo de cosas”, argumentó.

Lee la nota original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *