Vie. Mar 1, 2024

Los coahuilenses son los más afectados por las altas temperaturas que han traído las olas de calor que han azotado a la mayor parte del país las últimas semanas y por ello merecen tarifas más bajas en el consumo de energía, opinó la senadora priista Verónica Martínez. 

“Que nos den el mismo trato a los estados del norte que a los del sur, el norte también es México”, expresó la legisladora y mencionó un acuerdo para que esto sea aprobado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal y como sucede en estados del sur, por ejemplo, Tabasco. 

“Son insuficientes los ventiladores, los aires, el calor se siente como nunca y hemos tenido temperaturas nunca antes registradas (…) Lo justo es que los ciudadanos tengan acceso a una mejor tarifa, pues se ha elevado el consumo al mantener encendidos los aparatos de refrigeración y aires acondicionados”, explicó. 

Y es que efectivamente en Coahuila se han registrado temperaturas que superan los 40 grados, sobre todo en Torreón, que ha llegado a ser la ciudad más caliente de todo el país e incluso, en el estado, ya suman tres muertes por golpe de calor, dos en Monclova y una en Piedras Negras. 

Aunado a eso, en lugares como Saltillo, la capital de Coahuila, hay escasez tanto de hielo como de agua purificada en las tiendas convencionales y de conveniencia, por lo que la gente hace filas durante horas para intentar abastecerse de estos productos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *