Mié. Feb 28, 2024

Saltillo, Coahuila.- Durante la búsqueda de personas desaparecidas se han encontrado más de 103 mil fragmentos óseos en los ejidos Patrocinio y San Francisco del Alto, del municipio de San Pedro de las Colonias.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera, este hallazgo lo realizaron especialistas que montaron un operativo para buscar en terrenos abiertos.  

Si bien los restos ya están en el Centro Regional de Identificación Humana del Estado, el funcionario indicó que se hará una nueva búsqueda en ambos ejidos ya que la zona es muy grande y falta área por explorar. 

En cuanto a las exhumaciones masivas en los panteones de Torreón, Matamoros, Saltillo y Ramos Arizpe, suman restos de unas 800 personas y se harán también en Parras de la Fuente, Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Apenas ayer se realizó una caminata como parte de la Jornada Nacional de la Oración por la Paz en la que familiares de personas desaparecidas llevaron las fotos de sus seres queridos y asistieron a una misa.

Lee el texto original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Van más de 103 mil restos hallados en ejidos de La Laguna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *