Vie. Sep 22, 2023

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres y en coordinación con la Secretaría de Salud, trabajan para garantizar el acceso de las mujeres a la salud.

La titular del ICM señaló que en coordinación con la Fundación RCG participaron en la Jornada de Detección de Osteoporosis, dirigida a mujeres con histerectomía temprana y a pacientes con enfermedades reumatológicas.

Durante el desarrollo de la Jornada se les realizó una valoración que permite identificar esta enfermedad, la cual se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia la fragilidad exagerada de los huesos.

Esto con el propósito de que quienes presenten signos de la enfermedad tomen las medidas necesarias, cómo mejorar sus hábitos alimenticios e ingerir calcio y Vitamina D.

Asimismo, se brindó a las mujeres y hombres que acudieron una plática sobre la osteoporosis y los altos factores de riesgo, como la edad, el uso de hormonales, la diabetes, artritis, la ingesta alta de café y refrescos, tabaquismo, obesidad y menopausia, entre otros.

Finalmente, la funcionaria estatal, agradeció a la fundación por su iniciativa y colaboración para efectuar esta jornada, lo cual contribuye a garantizar a las mujeres el acceso a su salud, además de crear conciencia sobre esta enfermedad silenciosa.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *