Vie. Mar 1, 2024

El director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), Jesús de la Garza Acosta, reconoció que hay importantes áreas de oportunidad que se deben atender para poder mejorar la calidad de los servicios de transporte público que se brinda a los ciudadanos torreonenses, ante lo cual consideró necesario aplicar un rediseño de rutas como parte de las medidas de solución.

Indicó que este tema en materia de movilidad actualmente está sujeto a una detallada revisión con miras a poder presentar próximamente a las autoridades ejecutivas del municipio un diagnóstico bien estructurada acompañado de propuestas de solución, entre las que no podrá faltar lo relacionado con la muy necesaria restructuración de rutas.

Por lo pronto, dijo, se ha advertido que los principales inconvenientes se presentan en el sector sur oriente de la ciudad, donde los usuarios padecen diariamente diferentes tipos de inconvenientes en relación con la eficiencia y calidad del servicio que necesitan para poder movilizarse a sus centros de trabajo o para ir a estudiar, mientras que en segundo lugar la problemática se vive también en una parte del norte de Torreón.

Se sabe que gran parte de las deficiencias tienen que ver con el hecho de que desafortunadamente en la actualidad se mantienen en operación dentro de un total de 28 rutas urbanas, apenas poco más de 300 autobuses de los cerca de 585 que están autorizados en títulos de concesión vigentes.

Al respecto, de la Garza Acosta, reconoció que en este punto hay toda un área de oportunidad y un gran reto en el tema de movilidad, por el hecho de que hay un poco más de concesiones, pero realmente en operación no están todas funcionando.

Por tanto, se tiene que medir, dimensionar y tomar acciones de cierta forma, que ya le corresponderá al ejecutivo estudiar todo lo que se le está brindando de información, agregó.

Para ello, a través del IMPLAN se debe trabajar con la estructura administrativa de competencia para, a partir del diagnóstico respectivo, poder llevar a cabo el enrolamiento de todos los planes o acciones que se van determinando en las mesas de planeación.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/avanzan-obras-para-el-acceso-a-costco-en-torreon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *