Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coahuila.- Rogelio Cobos empató el juego con triple y Juan Tinoco quebró la igualdad con sencillo al central, para darle el triunfo al combinado Unión Laguna-Pericos-Olmecas por pizarra de 4-3 sobre los Diablos Rojos del México, en el tercer juego de la Serie del Príncipe disputado el viernes por la noche, con esto, la novena poblana algodonera se proclamó campeona de la Liga Invernal Mexicana 2023.

Diablos atacó temprano el pitcheo de Irvin Rodríguez; con un tercio fuera, los escarlatas llenaron la casa con un out, esto lo aprovechó Marco Manjarrez para impulsar la primera carrera con elevado de sacrificio, posteriormente apareció Antonis Macías con elevado al prado izquierdo, su batazo cayó en tierra de nadie y esto permitió que el México anotara dos carreras más.

Hirama colgó cinco argollas, pasando problemas en la cuarta entrada, sin embargo, un mal corrido de bases, ponche de Luis Medina y rodado de Raudel Meraz, provocó que el abridor escarlata saliera ileso.

Pero en el sexto acto, Hirama abrió la tanda recibiendo hit de Giancarlo Servín, esto provocó la salida del nipón, su lugar fue tomado por Joseph Candelario, sin embargo, esto no evitó que llegara la primera carrera emplumada, la cual fue cortesía de Giancarlo Servín al aprovechar par de wild pitches y un mal disparo del receptor Miguel Ojeda a la antesala.

Laguna amenazó en el séptimo capítulo al llenar la casa con dos outs, ante la serpentina de Joseph Candelario, esto obligó a Hernando Arredondo a traer desde el bullpen a Nathanael Santiago, quien finalmente terminó dominando a Giancarlo Servín con rodado a la intermedia para colgar la argolla.

El Nido Verde explotó en la octava entrada; con dos tercios fuera, par de corredores en los senderos y Sasagi Sánchez en el centro del diamante, Rogelio Cobos pegó triple para empatar el juego, después apareció Juan Tinoco con imparable al central y de esta forma, darle la ventaja al equipo local.

Samuel Alvarado se encargó de consumar el triunfo poblano al retirar los últimos tres outs en el noveno capítulo y así, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas se proclamó campeón de la Liga Invernal Mexicana.

El triunfo se lo llevó José Hernández en labor de relevo, la derrota fue para Sasagi Sánchez y el rescate se lo apuntó Samuel Alvarado.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/se-rumora-salida-de-brunetta-de-santos-laguna/

Un comentario en «Unión Laguna-Pericos se corona campeón de la Liga Invernal Mexicana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *