Lun. Feb 26, 2024
Metrobús Laguna

Coahuila.- La puesta en marcha del Metrobús Laguna tomará más de lo esperado, pues el gobierno del estado de Coahuila solicitó una nueva prórroga a Banobras y a la Secretaría de Hacienda para el arranque de la obra, con lo que suma su séptimo aplazamiento.

Cabe recodar que el secretario de infraestructura, Miguel Ángel Algara, se comprometió a que el Metrobús ya iba a estar operando en octubre de este año, lo cual no sucederá hasta 2023.

Mediante un oficio dirigido al secretario de Finanzas del estado Blas, José Flores Dávila, se indica que ésta será la última vez y que se les otorga hasta el primero de octubre del próximo año.

En el oficio número DGAF/DOTS/152000/0501/2022, se informa que, una vez revisada la documentación remitida, el fideicomiso manifiesta su conformidad a efecto de ampliar el plazo para la conclusión de las obras no viales a financiarse con inversión privada, así como establecer como fecha de inicio de operación del proyecto «BRT corredor troncal de La Laguna», la antes referida.

«Para tal efecto, requerimos que se proporcione al FONDO un listado de las actividades pendientes en el componente de transporte del proyecto, incluyendo equipamiento del proyecto y el sistema de control y recaudo, así como un cronograma de actividades que incluya el nombre del área responsable, los plazos de ejecución y los avances respectivos de manera detallada dentro de los primeros cinco días de cada mes», indica el documento

En caso de que el proyecto no esté operando en la fecha estipulada, el gobierno de Coahuila tendrá que reembolsar al fideicomiso con el que se financió parte de la obra alrededor de 400 millones de pesos.

El banderazo de inicio de obras del Metrobús Laguna fue en noviembre de 2016, época en la que Rubén Moreira era gobernador de Coahuila y Miguel Riquelme presidente municipal de Torreón.

La promesa, inicialmente, era que el proyecto ya estaría en marcha en noviembre de 2017, pero a casi seis años de esto, lo que si han habido son aplazamientos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Una vez más aplazan puesta en marcha del Metrobús Laguna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *