Vie. Mar 1, 2024

Por Katya González

Lenin Pérez, líder moral del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), dio a conocer que el próximo lunes 14 de noviembre, celebrarán una asamblea interna en la cual se abordarán diversos temas relacionados a las próximas elecciones, incluyendo las candidaturas, el rumbo que va a tomar el partido, así como una posible alianza. 

En la UDC, aseguró, se están preparando para proponer 16 candidatos a diputaciones y un candidato a la gubernatura de Coahuila, pues cuentan con cuadros propios que pueden competir con otros partidos para obtener la victoria.

Agregó que son un movimiento que promete esperanza, alegría y paz, elementos que los coahuilenses buscan en un gobierno, así como la transparencia, lo que, comentó, será el emblema de la alianza que se pretende buscar.

El objetivo del partido es lograr la alternancia política, así como hacer un cambio real que transforme a Coahuila y le permita “ponerse de pie de esta situación caótica que vive financieramente”.

Aunque no minimiza la posición del PRI a nivel nacional, asegura que cuentan con las herramientas y métodos necesarios para obtener una victoria. “Todos ya fueron derrotados por el PRI, a nosotros no nos ha ganado”, comentó.

El partido UDC actualmente gobierna Múzquiz y Ciudad Acuña por octava ocasión, anteriormente han liderado el municipio de Sabinas en dos ocasiones, Allende y Sacramento. 

Además, han tenido presencia en el congreso de 1999 y 2021, así como una alianza con Morena, la cual les brindó la victoria en 7 municipios.

Aseveró que buscan establecer alianzas con el fin de construir un frente democrático, por lo que esta debe representar un cambio verdadero y un nuevo rostro para renovar la crisis y tragedia que se vive en el estado.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *