Vie. Mar 1, 2024

Un grupo de 136 migrantes de distintas nacionalidades fueron trasladados este miércoles desde las instalaciones de la estación migratoria de Piedras Negras, Coahuila, hacia el sureste del país por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Los extranjeros, algunos niños entre ellos, estaban en la estación migratoria en el Puente Internacional número II y fueron escoltados por agentes del INM y de la Guardia Nacional en tres autobuses que los llevaron hasta el aeropuerto internacional de Piedras Negras.

Allí los esperaba un Boeing 737 Magnicharter, procedente de Nuevo León, que llegó poco después de las 16:00 horas para llevarlos a Tabasco. 

El traslado ocurrió un día después de que 24 venezolanos rompieran la puerta del edificio de la estación migratoria en Piedras Negras y corrieran por el Puente Internacional para cruzar a Estados Unidos, aunque fueron interceptados por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La crisis migratoria en la frontera norte de México se agrava cada día. Hoy dos decenas de personas se cosieron la boca y protestaron en la central de autobuses de Monterrey, Nuevo León, donde pidieron que se les permitiera llegar a Acuña o Piedras Negras para llegar a Estados Unidos.

4 comentarios en «Trasladan a 136 migrantes de Piedras Negras a Tabasco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *