Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua ha confirmado que la ciudad de Torreón ha establecido una nueva marca con 47.8 °C de intenso calor, que superan los 44.8 registrados en el mes de mayo del 2018.

Lo anterior lo ha confirmado el meteorólogo José Abad Calderón Partida, quien dijo que estos 47.8° fueron detectados a la sombra a las cuatro de la tarde en varias de las estaciones climatológicas que se ubican en los distintos municipios de la laguna.

En torno a las especulaciones de qué la temperatura había rebasado los 50 °C en algunos sectores o zonas de la ciudad de Torreón, dijo que no hay registro al respecto, que es la máxima que se dio a las cuatro de la tarde fue de los 47.8 °C

Éstas temperaturas habrán de continuar por las próximas 72 horas de acuerdo con el centro de pronósticos quedando descartada por completa la posibilidad de qué se registre una precipitación pluvial.

Calderón Partida dijo que probablemente en algunas comunidades ejidales muy apartadas de la mancha urbana el termómetro podría haber superado la barrera de los 49 grados centígrados, datos que aún no se han confirmado.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Torreón impone récord histórico de calor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *