Jue. Feb 29, 2024

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, continúa implementando acciones en coordinación con asociaciones civiles para promover el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos.

En ese contexto, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), acudió en representación de Riquelme Solís a la toma de protesta de la Asociación Mujeres Empoderadas, A. C. Capítulo Coahuila.

Dicha asociación tiene como finalidad realizar acciones con enfoque de género, promoviendo el empoderamiento de las mujeres para que inicien sus propias empresas, además de ofrecer cursos y capacitaciones tanto a mujeres como hombres.

“Desde el inicio de esta Administración hemos generado alianzas con organizaciones de la sociedad civil con el propósito de implementar estrategias conjuntamente para contribuir al logro de la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres coahuilenses”, señaló Salinas Pérez.

Graciela Rodríguez Contreras tomó protesta como Directora de la Asociación Mujeres Empoderadas y destacó que la misma cuenta con 35 capítulos nacionales y 25 a nivel internacional en más de 10 países.

Asimismo, mencionó que la asociación también es para hombres y busca apoyar el desarrollo y empoderamiento de las personas mediante las alianzas, colaboraciones y negocios entre toda la comunidad, fortaleciendo la economía y bienestar de nuestras localidades.

Finalmente, Salinas Pérez felicitó a las integrantes del Capítulo Saltillo y las exhortó a trabajar de la mano para lograr el empoderamiento de las mujeres y con ello contribuir a prevenir la violencia en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *