Mié. Feb 28, 2024

José Alberto Morales Núñez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coahuila, dio a conocer  que la mayoría de taxistas se rehúsan a formar parte de la app de transporte que está en proceso de ser activada, aun cuando es en beneficio de los ciudadanos de Saltillo para que puedan pedir el servicio mediante sus dispositivos móviles. 

En entrevista con medios locales, Morales Núñez aseguró que durante este mes de octubre se le hará promoción a la app, la cual tendrá por nombre TaxRun.

“Van a invitar a los taxistas concesionados a ser parte de esta app, aunque los conductores aseguran que en la calle hay mucho trabajo”, dijo Morales.

El secretario general de la CROC detalló que aproximadamente 6 mil concesionarios tienen permiso de ofrecer el servicio de taxi.

“Ojalá entiendan que tienen que usar aplicaciones, si una central hace una, si otra central hace otra son bienvenidas pero tienen que dar el servicio por aplicación”, agregó.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de la app de transporte inDriver por regularizar su servicio en la entidad, lo que derivó en que este lunes 10 de octubre anunciara la obtención de licencia para operar en Coahuila.

“A los taxistas concesionados les queda claro que la competencia está y la competencia se va a quedar; ahora lo que les toca como concesionados es tener buenas unidades, buenos choferes, buena actitud y buena presentación, sino lógicamente la ciudadanía va a preferir las aplicaciones”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *