Mié. Feb 28, 2024

Torreón, Coahuila.- Ante las extremas temperaturas que se registran en todas las regiones de la entidad, el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez confirmó que se suspenderán las clases presenciales en las escuelas de educación básica. 

Y es que son los niños y niñas en esta edad escolar uno de los sectores más vulnerables al intenso calor que actualmente se registra prácticamente en todo Coahuila.

Este miércoles los titulares de las secretarías estatales de Educación y Salud, se reunieron para abordar y evaluar los riesgos que implica la asistencia de los estudiantes a las instituciones, contra los beneficios de presentarse a clases, en un horario que ya fue recortado y ante la cercanía de la conclusión del ciclo escolar.

En el comunicado difundido se señala: “A partir del día mañana jueves 22 de junio y hasta el término del ciclo escolar todos los centros educativos de sostenimiento público deberán iniciar con educación en casa ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo poniendo especial énfasis en aquellos alumnos que presentan rezago educativo importante así como los que no han sido evaluados”. 

Sobre las ceremonias de graduación, añade que “éstas quedarán sujetas a los acuerdos que se tomen entre el colectivo escolar y los padres de familia a fin de determinar la suspensión o llevarlas a cabo siempre y cuando se tomen en cuenta que si se programan al aire libre se evitará hacerlas durante las horas de calor más intenso es decir de las 11 a las 16 horas; y los actos de programa que se llevan a cabo en las mismas serán breves”.

El Secretario de Salud también habló sobre el caso sospechoso de un menor de edad que lamentablemente llegó sin signos vitales a una unidad del Seguro Social  San Pedro de las Colonias. Hay además una persona hospitalizada en Piedras Negras, que por fortuna evoluciona favorablemente.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

3 comentarios en «Suspenden clases presenciales en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *