Vie. Feb 23, 2024

Piedras Negras, Coahuila.- El cabildo de Piedras Negras aprobó, con 12 votos a favor y 7 en contra, el incremento en la tarifa del transporte público, que pasará de 10 a 15 pesos en general y de 5.50 a 10 pesos en la tarifa especial. 

Tras una larga deliberación durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, se decidió aumentar la tarifa debido a la indexación que no se había aplicado aun cuando el artículo 124 del reglamento municipal establecía que debía ajustarse la tarifa con el índice inflacionario. 

Según el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillon, el gobierno municipal propuso la creación de un subsidio para ayudar a los estudiantes y personas con discapacidad a hacer frente al aumento de la tarifa. 

Este subsidio se implementaría como parte de un programa social a través de la Dirección de Desarrollo Social Incluyente y se espera que se implemente los próximos días, aprovechando el periodo vacacional de los estudiantes. Así, cuando regresen, tendrán la posibilidad de acceder al subsidio mencionado.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Sube transporte en Piedras Negras: costará 15 pesos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *