Vie. Feb 23, 2024

El próximo 8 de diciembre será convocado el Pleno Seccional Extraordinario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores de la Educación tras la reunión entre las secciones sindicales 05, 35 y 38 del gremio.

Se espera que en el próximo encuentro los actuales secretarios generales rendirán cuentas y, junto con los agremiados, se definirá la ruta para renovar las dirigencias.

Representantes del CEN sindical arribaron a Coahuila para detallar la realización de las tres asambleas plenarias que tendrán lugar en Saltillo y Torreón, luego que la Covid-19 frenó la renovación de las secciones sindicales por dos años, Miguel Ángel Ramírez Sánchez, secretario técnico A y el Maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa secretario de organización 2.

​​Se espera que se expongan en los encuentros las condiciones para que se realice el registro de las planillas y haya voto universal donde la totalidad de los trabajadores de la educación elegirán a quienes tomarán el mando de las secciones 05, 35 y 38 del SNTE en el estado.

Muy diferente a como se hacía donde un número reducido de delegados elegían representativamente a nombre del resto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *