Jue. Feb 29, 2024

Torreón, Coahuila.- Al menos 13 mil adultos mayores de la región de La Laguna siguen cobrando su pensión Bienestar en los centros destinados para ello debido a que no han recibido sus tarjetas. 

En este sentido la coordinadora regional del Bienestar con sede en Torreón, Cynthia Cuevas, confirmó que existen un total de 48 mil beneficiarios de pensión en los adultos mayores, de los cuales ocho mil corresponden a los municipios de Viesca y Matamoros, y el resto, o sea 40 mil, a quienes viven en esta ciudad.

“El proceso de entrega de tarjetas bancarias de Bienestar va bien, pues ya hemos podido entregar unas treinta mil en el caso de Torreón y otras cinco mil en los otros dos municipios, lo que quiere decir que nos faltan aún unas 13 mil tarjetas que ya están en su proceso”, destacó.

“Lo importante es que ya tenemos varias sedes para la entrega física del recurso, por ejemplo, en Matamoros tenemos en el Gimnasio Municipal, en el Salón de Acuerdos de Hormiguero, en el Auditorio del Ejido Coyote y en la Techumbre del Ejido 20 de noviembre.

En el caso del municipio de Viesca estamos en el Centro Cívico, en las Canchas de Gilita, en la Techumbre del Tanque Aguilereño y en el salón de acuerdos de Juan Eugenio.

Y finalmente en lo que se refiere a Torreón los recursos a los adultos mayores se entregan en el Auditorio Municipal, en el Gimnasio Tecnológico de Laguna o en las Canchas de la Antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sobre el bulevar Revolución.

Lo cierto es que estos 13 mil adultos mayores siguen enfrentando un reto importante, cada bimestre que les toca recoger sus cuatro mil 580 pesos que les llega de pensión, sobre todo más complicado para todos aquellos que no tienen del acompañamiento de alguna persona de su familia.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Sin tarjeta Bienestar, 13 mil adultos mayores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *