Mié. Feb 28, 2024

El Consejo del Simas Torreón recibió el proyecto donde se plantea construir cuatro plantas tratadoras de aguas residuales en las partes norte, sur, oriente y poniente, así lo informó Luis Jorge Cuerda Serna, regidor y presidente de la Comisión del Agua.

A partir de ahora, los miembros de la comisión deberán decidir la opción más viable para el organismo operador con base en los alcances económicos y de tiempos para su construcción.

Cuerda Serna detalló que el jueves pasado se platicó del cambio de contralor, quien ingresa como comisario del mismo Consejo, los avances de Gestión Financiera y el Informe de las cuentas trimestrales como parte de una descentralizada, que forman parte de la sesión mensual del Consejo del Simas.

«Según el proyecto se colocarían plantas en la parte sur, oriente, poniente y norte para abastecer lo que solicitó el Alcalde que son las áreas verdes pero también cumplir con la Comisión Nacional del Agua», dijo el regidor.

Cab recordar que municipios como Torreón tendrán un año para bajar las concentraciones de arsénico de 25 microgramos de arsénico por litro a 10 microgramos de arsénico por litro en la mayoría de sus norias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *