Lun. Oct 2, 2023

Torreón.- De acuerdo con datos de la  Fiscalía General de la República ha habido siete detenidos por “huachicoleo” de combustible, el cual era trasladado en pipas, tanto en Torreón como en Saltillo.

“Por todos los municipios de Coahuila tenemos redes de conducción de combustibles, inclusive hay también una amplia red de gasoductos que son aprovechados por la delincuencia para ordeñarlos, en lo que se conoce como el “huachicoleo” y luego movilizarlo en pipas hacia los sitios donde pretenden comercializarla”.

“De enero a junio gracias al trabajo de investigación e inteligencia se ha logrado dar con la captura de siete involucrados con estos delitos en Coahuila, cuatro de ellos en Torreòn, dos en Saltillo y uno en Monclova, siendo estos dos primeros municipios donde mayor incidencia se tiene de detenciones por este delito”, recalcó la oficina de la Fiscalía General de la Republica.

EN MARZO

El primero de los operativos se dio la madrugada del lunes 13 de marzo, en un terreno ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a un costado del Tianguis del Auto.

Las acciones las encabezó el Mando Especial de La Laguna y se aseguraron más de 500 mil litros de gasolina y dos mil 500 de diésel a bordo de dos pipas que se localizaban al interior y que no pudieron corroborar con papelería oficial la posesión de dicho combustible, por lo que se procedió a la detención de tres personas, dos de ellos choferes y uno más encargado o vigilante del predio de resguardo.

EN MAYO

Por el presunto de almacenamiento ilegal de hidrocarburos, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) clausuró un predio en Torreón el pasado jueves 4 de mayo, predio que se ubica en la colonia Villa Florida y durante el operativo se registró una detención, que fuera pues a disposición del MP Federal.

Cabe destacar que este predio enrejado sigue asegurado por las autoridades federales.

EL SOL DE LA LAGUNA

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *