Vie. Feb 23, 2024
UAdeC desarrolla App para ayudar a jóvenes a encontrar empleo y ayuda psicológica en Saltillo

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE Coahuila), dio a conocer que a partir de enero 2023 se podrán realizar denuncias a través del celular mediante una aplicación.

Márquez Guevara mencionó que los elementos de la fiscalía están tomando una capacitación por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el fin de tener los conocimientos necesarios para implementar esta iniciativa.

Asimismo, el fiscal de Coahuila reveló que se tendrán en operación dos chat-boots, uno de ellos exclusivamente para el delito de robo en el que también se analizarán algunas denuncias. 

“Tenemos pendientes aplicaciones que USAID nos está proporcionando a través de otras fiscalías, apenas van a operar en enero”, explicó Gerardo Márquez.

Actualmente, se cuenta con funciones una línea directa para pre-denuncias, en la que se reciben las denuncias de todo tipo, incluyendo violencia doméstica

“Ya la tenemos abierta, es una línea directa de pre-denuncias en donde se conectan y ahí explican todo lo que les está ocurriendo y los atendemos”. añadió.

Finalmente, dijo que dichas aplicaciones apoyarán en los delitos de mayor denuncia en la entidad, entre ellos el de la violencia familiar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *