Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, señaló a otros aspirantes a candidato a gobernador de Coahuila por Morena están cómodos con el actual gobierno y se erigió como la única opción para desterrar 18 años de moreirato. 

Entrevistado en el programa Los Periodistas, de SinEmbargo al aire, el funcionario aseguró que ni Luis Fernando Salazar ni el senador Armando Guadiana han hecho críticas puntuales al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, a quien tachó abiertamente de ladrón. 

“Por el lado de Morena, personas muy afines al gobierno. Guadiana jamás ha dicho nada en contra de Riquelme, jamás ha dicho nada en contra de Rubén Moreira. Están cómodamente anuentes a la política de estado, quizá algún pronunciamiento en abstracto, pero nunca una crítica puntual”, reprochó. 

“Reto al senador Guadiana a que junte gente. No te junta a nadie. Pregúntale a la gente si le gustaría que fuera gobernador. Nosotros somos la única garantía de cambio al estado y tenemos una propuesta de transformación para Coahuila”, sostuvo el subsecretario de Seguridad.  

Para Mejía Berdeja, el lastre de Coahuila es el moreirato, un grupo al que acusó de apoderarse de la vida pública económica y social, de controlar áreas muy sensibles y sobre todo los espacios de poder político. 

“Rubén es el cacique mayor. Ejerce una influencia importante y está también Carlos Moreira, que es el cacique sindical del magisterio. Y Álvaro Moreira está en el Congreso vigilando al grupo parlamentario. Moreira ya tienen un candidato, que es Manolo Jiménez y es el cachorro de este grupo político empresarial”, afirmó.

El expriista habló también sobre la deuda de más de 40 mil millones de pesos que nunca se reflejó en infraestructura, en caminos o en hospitales y por la cual se pagan 6 mil millones de intereses. 

Por otra parte, se refirió al PAN como un patiño del PRI después de que levantó una denuncia en su contra por actos anticipados de campaña. “Haya alianza o no haya alianza, la actual dirigencia del PAN está toda manchada, pero liderazgos del PAN que son contrarios al moreirato ya se están viniendo de este lado”, mencionó.

A finales de junio pasado, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, renunció a su militancia en rechazo a la virtual coalición con el PRI y casi dos meses después, el 26 de agosto, anunció su alianza con Mejía Berdeja. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

4 comentarios en «Salazar y Guadiana, cómodos con el actual gobierno de Coahuila: Mejía Berdeja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *