Lun. Feb 26, 2024

Múzquiz, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó acciones inmediatas que permitan atender de forma integral a la comunidad de Múzquiz, donde se registraron lluvias intensas de más de 14 pulgadas.

Al encabezar una reunión entre dependencias del Estado, Ejército Mexicano, Presidencia Municipal y Protección Civil de varios municipios aledaños, el mandatario reiteró el respaldo a la población afectada en su patrimonio y, tras la evaluación, se realizarán brigadas para atender las necesidades apremiantes de las familias.

“Vamos a trabajar en conjunto, primeramente para hacer un recorrido y que no haya ninguna gente incomunicada o atrapada por alguna cuestión. Ya sobrevolamos el área y ya vimos una disminución de los niveles tanto en Palaú como en el municipio de Múzquiz”, dijo.

Riquelme Solís informó que se hizo una evaluación de los vados y puentes dañados que están aún con los niveles de agua, y se continuarán revisando en las próximas horas una vez que disminuyan los niveles.

“Que sigan bajando los niveles de agua en las colonias que más fueron afectadas, entraremos brigadas de estado y municipio a censar a la gente para ver el número exacto de viviendas que se dañaron o donde penetró un alto volumen de agua”, adelantó.

Se entregarán kits de limpieza para que las viviendas y con la maquinaria que se envió se harán labores de limpieza de escombro y lodo, que en algunas colonias todavía se ve presente en el sobrevuelo.

Agregó que, en conjunto con el municipio, se mantiene la atención a familias en el albergue habilitado en el Gimnasio Municipal, donde el DIF Coahuila y de esta población les brindan cobijo y alimento. Ahí se encuentran 14 adultos y 10 niños.

“Vamos a estar muy al pendiente de la posibilidad de una precipitación, para apoyar a la población en dado caso”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *