Vie. Feb 23, 2024

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís presumió su administración ante otros priistas y nuevamente descartó que aspire a ser candidato presidencial para 2024, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en un destape que hizo de la oposición.

En conferencia de prensa tras su participación en el segundo día del foro Diálogos por México, organizado por el PRI, el mandatario coahuilense enfatizó que por ahora su aspiración está en terminar bien su gobierno, que ha llevado a Coahuila a tener todos los indicadores al 100%.

“Él (el presidente) que destape a los de allá. Siempre me he conducido con mucha seriedad, no vengo con sueños guajiros”, enfatizó Riquelme y explicó que su intención fue manifestarle a los priistas que se puede trabajar bien. 

Para el gobernador, lo importante es “construir el 2023 para subir la escalera del 2024”, refiriéndose a las elecciones que el próximo año se llevarán a cabo en Coahuila y en el Estado de México, ambas entidades gobernadas por el PRI. 

Tras ser preguntado si los líderes de otros partidos lo han contactado, admitió que es él quien los ha buscado y quiere que se haga la alianza, para la que no ve impedimento aun con la reciente ruptura con el bloque que el tricolor había formado con el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados. 

Si bien señaló que lo que es importante son los acuerdos a largo plazo e ir conformando gobiernos de coalición, recordó que “el PRI ya ha jugado solo en Coahuila y con buenos resultados”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Riquelme presume su gobierno ante reunión de priistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *