Mié. Feb 28, 2024

Por Ana Castañuela 

Saltillo, Coahuila.- Derivado de diversos casos en los que se detectaron pozos clandestinos de agua en el estado de Coahuila, el diputado Jesús Alfredo Paredes del PAN presentó un acuerdo en el que solicita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) intensificar las campañas de vigilancia y verificación de pozos clandestinos. 

Según datos de la Dirección General del Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua en 2023 se clausuraron 22 pozos clandestinos en la entidad, y en un periodo de 5 años (2018-2023) se clausuraron 58 pozos, 19 de ellos en Cuatro Ciénegas,17 en Saltillo, 7 en Ramos Arizpe, 4 en Arteaga, 3 en Frontera, 3 en Sabinas, 2 en Castaños, 2 en General Cepeda y 1 en Monclova. En ese periodo únicamente se emitieron 17 multas.

Por ello, se solicita a la Conagua que, conforme a sus atribuciones, intensifique a nivel nacional las campañas de vigilancia y verificación para detectar pozos clandestinos, así como la aplicación de las sanciones debidas. 

“Combatir los pozos clandestinos con eficiencia y con sanciones estrictas nos permitirá reducir considerablemente la explotación ilegal de este vital recurso”, aseguró el diputado panista. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *