Lun. Feb 26, 2024

Coahuila.- Una réplica del sismo de magnitud 7.7 que ocurrió este lunes al sur de Michoacán se sintió en algunas partes de Coahuila, confirmó el coordinador de Protección Civil del Gobierno de Coahuila en La Laguna, Humberto Rodríguez.

El funcionario indicó que “se sintió una réplica”, por lo que se evacuaron 4 empresas y una escuela. Si bien no hubo personas lesionadas, el movimiento sí dejó algunos daños materiales. 

Algunos habitantes de Coahuila percibieron la réplica en zona de San Pedro, al oriente de Torreón y en Matamoros, aunque el evento no pasó a mayores en la entidad. 

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 13:05 horas y su epicentro se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán. 

Los usuarios de al menos cinco estados (Ciudad de México, Estado de México, Colima, Jalisco y Michoacán) se vieron afectados con el corte de energía, pero la Comisión Federal de Electricidad ha ido restableciendo el servicio paulatinamente.

En Manzanillo, Colima, al menos una persona murió por la caída de una barda de la tienda comercial Coppel, así lo reportó el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán. 

El de hoy es el tercer terremoto de más de 7 grados un 19 de septiembre: el primero fue en 1985, una de las tragedias más grandes en el país, y el segundo en 2017, que con 369 muertos sigue siendo una herida abierta en los mexicanos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *