Jue. Feb 29, 2024

Saltillo, Coahuila.- Con el fin de obtener 520 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en diciembre próximo, el rector de la institución, Salvador Hernández Vélez, ya realiza las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados, el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila.

Hernández Vélez aceptó que la UAdeC no cuenta con el recurso para entregar el derecho laboral, pero analiza el modo de obtenerlo para poder cumplir en tiempo y forma con los empleados.

“La Universidad Autónoma de Coahuila tiene el problema como ya lo habíamos externado, producto de que la prestación 081 está en ceros, no han destinado recursos”, aseguró. 

Explicó que el gobierno federal retiró tres fondos extraordinarios para las instituciones públicas del país, entre ellos el fondo de pensiones; el del crecimiento, de 11 mil millones de pesos, le disminuyeron a 130 millones de pesos (para todas las instituciones del país), así mismo el fondo para mantenimientos de las universidades.

Destacó que el gobierno del estado de Coahuila es quien ha acompañado a la institución para poder cubrir los 520 millones de pesos que se requieren para cubrir el pago a los trabajadores.

Adelantó que para 2023 la suma aumentará a 560 millones de pesos y cuando entre el siguiente rector de la institución, este llegara a requerir más de 700 millones de pesos.

LEER MÁS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *