Lun. Feb 26, 2024

Saltillo, Coahuila.- Durante los próximos seis meses, el partido Morena en Coahuila deberá reintegrar más de 13 millones de pesos que quedaron como remanentes ya que no los aplicó en el ejercicio de 2020. 

Tras la fiscalización de los recursos, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) decidió por unanimidad que el partido debe regresar 13 millones 127 mil pesos. 

La reintegración comenzará a partir de este mes, tomada de las prerrogativas mensuales, a lo que se añadirá lo que corresponda derivado de los índices inflacionarios reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En caso de que no se lleve a cabo de esta forma, el paso siguiente es informar al INE para que este organismo autónomo haga los descuentos directamente de las ministraciones federales. 

Por otra parte, en sesión extraordinaria de este miércoles la Secretaría Ejecutiva presentó un proyecto para el Presupuesto de Egresos para 2023 contemplando las actividades electorales del próximo año.

La propuesta prevé 595 millones 589 mil 96.38 pesos, de los cuales, el 40.60%, es decir, 241 millones 806 mil 521 pesos, para el financiamiento de los partidos políticos para gastos ordinarios y gastos de campaña.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *