Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría contender solo por la gubernatura de Coahuila en las elecciones de 2023, así como en los 16 distritos electorales, adelantó el el secretario de Acción Electoral del partido en Coahuila, José Refugio Sandoval Rodríguez.

“Ya estamos trabajando en diferentes regiones del estado, ya tenemos hasta ahora más de 2 mil 800 personas en activo que son la fuerza de la estructura, como gentes activas, no militantes y simpatizantes, pues entre estos fácil pudiéramos decir contamos con más de 50 mil en todo el estado”, declaró. 

Tras recordar que tanto en las elecciones de 2020 como en las de 2021 el PVEM contendió solo, Sandoval Rodríguez se pronunció porque el partido retome su identidad y destacó que en Coahuila le ha ido bien en ese sentido, ya que se ha consolidado como la cuarta fuerza del estado. 

“La primera fuerza hoy es el PRI, luego viene Morena, el PAN y en cuarto lugar estamos nosotros, así que estamos preparados para cualquier decisión que se tome a nivel nacional, aunque lo ideal, en una opinión muy personal, es que nos vayamos solos en Coahuila en el 2023”, sostuvo. 

El funcionario insistió en que aun cuando él apuesta a ir solos, dejó claro que serán la dirigencia estatal y el Comité Ejecutivo Nacional quienes tomarán la decisión definitiva sobre la forma en que participarán en las elecciones del siguiente año, cuando se votará por gobernador y para renovar el Congreso de Coahuila. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *